Antonio´s Blog

TORTOSA (Tarragona) 4/2014

Tortosa, ciudad de las tres culturas, dividida por el rio Ebro, fue tomada por los romanos, amurallaron su ciudadela  a la que llamaron Dertosa.  Conquistada por los musulmanes en 712. Ramón Berenguer IV la reconquistó en 1148. La capitulación permitió a los musulmanes y judíos  conservar su religión, propiedades y costumbres




Un paseo por las calles céntricas de la ciudad
Vista parcial del Palacio Episcopal.


Claustro de la Catedral de Tortosa



Colegio de San Jaime y San Matias. En sus orígenes fue dedicado a la enseñanza de los hijos de los conversos como estrategia de la Corona para evangelizar culturalmente a los moriscos.
Junto al Colegio de San Jorge y San Domingo y la Iglesia de San Domingo forman el conjunto denominado Reales Colegios de Tortosa.


Los Jardines del Principe

Es un espacio ajardinado que originalmente fue el Balneario de Porcar (s.XIX) situado en la ladera del Castillo de la Suda siguiendo la muralla construida en el s. XIV. En el recinto existe instalada una colección de 24  esculturas del artista Santiago de Santiago que fue inaugurada por el entonces príncipe de Asturias. Reflejan diversas épocas de la historia girando en torno al lema "El hombre, su motivación y su destino"
El ballet del nuevo mundo.


Pensando e irse.

La familia.

El hombre en particular

El ocaso de la vida



Murallas de la fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario